11 septiembre 2009

Capitulo 3: Arrancamos

-Porque vemos esto? - me preguntó Nicolás (el actor que encarna a Héctor), yo lo miré, estábamos en un cuarto, todos los actores, todo el equipo de producción y de dirección, una tele, apenas algunas galletitas. Se produjo un incomodo silencio.


Reunión en la que vimos una película Argentina de genero terror.

Semanas antes de ese hecho, yo tenia muchas ganas de ensayar absolutamente todo, idea compartida por Ale y Fran. Claro los tiempos de casi 20 personas son muy difíciles de coordinar.
2 meses antes de arrancar con la grabación de la película, pudimos juntar a todo el equipo en mi casa, para hacer una especie de lectura de guión. La idea de nosotros era que todas las áreas trabajen coordinadas, todos sepan cual va a ser el estilo de luz, la paleta de colores de arte vestuario y maquillaje, y el diseño tanto de sonido como de fx.
Claro, les recuerdo que esto de hacer películas independientes, o ultraindependientes, o autogestionadas, hace que lo que mas escasee (además de la plata) sea el tiempo.
La reunión duro casi 3 horas. Todos nos conocimos y a partir de ese momento se trabajo vía mail cada estética, mientras nosotros seguíamos adelante.
Ahí fue la primera vez que charle con Eugenio (ya había charlado con el en anteriores oportunidades, pero nunca tan profundamente de la película) y me contó sobre los elementos con los que contábamos. La charla fluyo tranquilamente, hasta que se nombro la palabra traveling, steady cam y pluma, esto hizo que mis ojos salieran de sus orbitas. 1 mes después estábamos ensayando movimientos de cámaras, y al otro mes estaba el con su chaleco y su steady, con su pluma y su traveling, ideados y creados por él.

Eugenio Ivancic (Steadycam)

Eugenio Ivancic (Pluma)

Eugenio Ivancic (Travelling)

Por esas semanas también recibí las pruebas de maquillajes y las fotos del vestuario, los personajes ya estaban creados.
De sonido poco que decir, pato tenia todo planeado, audio directo a una pc portátil, via una placa externa, y de ahí a limpiar y pasterizar los audios.

William (microfonista) junto a Patricia Caiella (Directora de Sonido)

Carlos, el director de fotografía, tenia varias ideas para generar los ambientes necesarios y charlas de por medio íbamos eligiendo las mejores, a partir de las propuestas de las demás áreas.
A medida que avanzábamos, Daniela (productora general) le sacaba el jugo a su celular consiguiendo las ultimas cosas que faltaban, solo faltaban los actores.

No... no ve doble, son dos gotas de agua: Nicolás albamonte (Actor) junto a Ezequiel Lima (Cámara)

Asi se me ocurrió la gran idea de ver una película independiente argentina (la cual me encanta) como para introducirlos en el mundo del cine de genero. Ale intento hacerme cambiar de parecer, creo que cien veces, pero yo negado senté a todos los chicos, y los hice ver esa película, la cual odiaron durante sus casi 2 horas de duración.

Se acercaba el 2 de agosto, primer dia de rodaje...

No hay comentarios: