07 septiembre 2009

Capitulo 2: Reuniendo lo que falta

-…y como hacemos con los actores? - me preguntó Francisco (el productor ejecutivo). Yo, despreocupado, mire a Ale, que siempre me mira serio, me sentí un poco intimidado, ya sabia, me estaban apurando.

La película fue estructurada departamento por departamento, una vez que teníamos todo el equipo técnico completo, solo faltaban los acotes, los interpretes de todo lo que hacemos nosotros detrás de cámaras. Y fue así, que arrancamos los casting.

Martín Crespo
Fabián Storniolo

Los casting (entrevistamos casi a 68 actores), lo hicimos en una facultad, (De la cual egresaron Fran y Ale), pero la tercer jornada no se pudo realizar ya que cerraron todo por la gripe “A”. Estábamos muy apurados y aun nos faltaban varios personajes. Del segundo día, salieron 2, Ulises, interpretado por Martín Crespo, alto, flaco, desgarbado, con la mirada justa pera interpretar un personaje que cree en la moral, pero que le cuesta mantenerla, y Fabián Storniolo que interpreta al violento Lucas.
Contento, los tres nos separamos y nos fuimos cada uno a su casa, pero a las horas nos dimos cuenta que aun nos faltaban 2 personajes. ¿5? Ha si, nos les conté que Iride Moket, encarna al personaje principal femenino, Laura. ¿Porque no hizo casting?, sencillamente porque trabajó en mi primer película.

Iride Mocket

Javier Medina

El tema era como podíamos terminar la elección de actores. Ahí, y como siempre, Ale y Fran me dijeron: - y si lo hacemos en una de las locaciones en la que vamos a filmar?- a priori no me pareció mala idea, pero la mayoría de las locaciones son lugares lúgubres y sombríos, menos el bar. Así que llame directamente a Rodrigo, dueño del bar "Don Chichito"(Arribeños 2941 entre Ibera y Quesada - Nuñez) y le consulte, amablemente el accedió, y pudimos terminar el casting.
Ese día conseguimos al cura, encarnado por JavierMedina, de gran porte y con poca experiencia en el lenguaje cinematográfico, pero vasta en teatro. Listo dije yo ya tenemos todo!, estaba contento, pero nuevamente el equipo formado por ale y Fran me recordaron que no teníamos a Héctor, el personaje carismático que guía a los otros.

Nicolás Albamonte

Silvia Castañon

A partir de acá todo se vuelve confuso. Había un actor que a Ale y a Fran les había encantado, habían visto un corto pero no había venido el día del casting, de manera reveladora apareció un mail de él, Ale y Fran contentos me hicieron ver su cv y su reaal. Así convencido pudimos citar a Nicolás Albamonte y lograr tener a todos los personajes listos. Ha no? Claro faltaba una chica, un personaje femenino importante, la primer victima del grupo, y acá la suerte se hizo presente, Silvia Castañon, conductora y actriz mexicana apareció por estos lugares y previa charla, convencimiento y arreglar horarios, pudimos cerrar con ella.
Pero como las historias de suspenso, esto aun no termina, faltaba uno, el contacto, el jefe real del grupo, el personaje llamado Guido, que luego de varios intentos y con la ayuda inexorable de TETE (la directora de arte) pudimos traer a Rodolfo Ranni.

Rodolfo Ranni

Listo ya estaba todo dado para arrancar. Claro eso es otra historia...

No hay comentarios: