15 octubre 2009

Capitulo 9: Los intermedios

Con el rodaje ya muy avanzado, con las cosas aceitadas, y el equipo funcionado a la perfección, las anécdotas cada vez se hacen más difíciles de encontrar.

Martín Crespo (Actor)

Cuando uno graba, todas las áreas se presentan ante el armado del plano, pero la realidad es que los tiempos muertos son muy grandes en un rodaje, creo que uno podría escribir otro largometraje en los tiempos muertos, que se suscitan, creo que es por eso que en las grabaciones, se arman parejas, la gente se pelea o engorda por comer mucho, o tal vez comienza a odiar cierta marca de bizcochos.

Nicolás Albamonte (Actor), Martín Crespo (Actor) y Ezequiel Lima (Cámara)

Ariel sanna (Director) dando una mano al equipo de cámara

Tengo que reconocer, que como director, siempre me toca estar en movimiento, en mi caso, casi siempre me toco estar al lado de Eugenio, el cámara principal, inventor y músico. A pesar de que nunca cruce mas de 10 palabras que no tenían que ver con la película, siempre me obsesione por molestarlo, sin querer pero lo hacia. Él con su paciencia casi absoluta nunca me dijo nada, y a partir de ahí, empezamos a encuadrar la película.

Ariel Sanna (Director) junto a Carlitos cuellar (DF) encuadrando


Entre el armado de los trípodes, la puesta de luces, el armado de locación por parte de arte para tener continuidad, hablaba con los actores, sobre los personajes y las acciones, y lo verdaderamente interesante es ver la visión de los actores sobre el rodaje, sobre la gente que filma, y sobre todo de los tiempos muertos.




En algunos momentos de espera Ale, Fran y yo nos separábamos del resto, solo para disfrutar, de cómo una hoja en blanco se había transformado en esto, tiempos muertos y rodaje.

Durante un almuerzo: Patricia caiella (Dir de sonido), Paz (Novia de Fran) Francisco Posse (Productor Ejecutivo), Daniela Mendolicchio (Jefa de Producción) y Elsa Barrera (Segunda Asistente de Dirección)

Una vez armado todo, pudimos comenzar con las jornadas, de verdadero trabajo...

No hay comentarios: